Notícias
EDICIÓN 2020 NOTICIAS
DICCIONARIO NON STOP. DE LA ‘A’ A LA ‘Z’

Conoce los detalles de la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW de una forma divertida y didáctica.

A: Asistencias

Los vehículos de asistencia son obligatorios en esta prueba. Además, es recomendable tener un conductor que no participe como corredor. Se entrega una medalla por equipo a las asistencias, en reconocimiento a su labor.

B: Bicicleta

La herramienta que conduce a la felicidad. La Non Stop no tendría sentido sin la bicicleta de montaña. También pueden participar bicicletas tipo ciclocross o gravel, aunque equipadas con neumáticos de uso off road.

C: Cedillo

Mejor Estación de Hidratación de 2019. Un pequeño pueblo de 500 habitantes situado justo en la frontera con Portugal. Migas, gazpacho, patatera con miel y dulces tradicionales no faltan en su avituallamiento.

D: Dúo 

Equipo formado por 2 corredores. Puede ser masculino, femenino o mixto. Cada uno de los miembros del equipo debe completar, por lo menos, tres tramos del recorrido. Terminar en esta categoría otorga el derecho a participar en Solo.

E: E-Bikes

Por primera vez las bicicletas eléctricas están permitidas en la prueba, con su propia categoría y horarios de salida. Todos los integrantes del equipo deben utilizar e-bikes. La gestión de las baterías será parte de la estrategia de cada equipo.

F: Fauna & Flora

El recorrido hace las delicias de los amantes de la naturaleza. Uno de los puntos álgidos es el Parque Natural del Tajo Internacional, un espacio protegido con una fauna y flora de gran riqueza.

G: Gredos

Con una superficie de 3.600 kilómetros cuadrados, esta sierra del sistema central aporta parajes llenos de belleza y paz. La Non Stop viaja por el norte del Parque Regional de la Sierra de Gredos durante diversos tramos de las etapas 3 y 4.

H: Hidratación, Estación de

El alma de la prueba. Hay nueve Estaciones de Hidratación (EH), separadas por una distancia que oscila entre los 65 y los 80 kilómetros. Nueve pueblos que ofrecen todos los servicios al participante.

I: Ibérico

Esta aventura une las dos capitales de la península ibérica, Madrid y Lisboa. España y Portugal están más unidas que nunca gracias a esta aventura en bicicleta sin paradas.

J: Jerte

El recorrido atraviesa el Valle del Jerte, declarado Bien de Interés Cultural. La EH de Navaconcejo se encuentra en el corazón del Jerte y los ciclistas pueden degustar picotas (cerezas), uno de los tesoros gastronómicos de esta zona extremeña.

K: Kilómetros

770 kilómetros por senderos y caminos rurales o forestales. El desnivel positivo acumulado supera los 10.000 metros de altitud. Atraviesa las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura. En Portugal, se pasa por los distritos de Portalegre y Santarem antes de llegar a Alenquer.

L: Luces

Es obligatorio llevar una luz blanca, en la parte delantera de la bicicleta, que deberá llevarse encendida desde el atardecer hasta el amanecer. Así como una luz roja en la parte trasera, que deberán llevarse encendida durante todo el recorrido.

M: Melocotones

Es el producto típico que encontramos en la EH de Burgohondo. Muy ricos. Entran de maravilla después de superar la segunda etapa, que une las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León.

N: Navalperal de Tormes

La población abulense, en pleno corazón de la Sierra de Gredos, se ha llevado hasta en tres ocasiones el premio a mejor EH: 2014, 2015 y 2017. Sus vecinos se vuelcan cuando llega la prueba.

Ñ (Contiene)Cañaveral

Después de atravesar muchas fincas de ganado donde las cancelas son abundantes (hay que abrirlas y cerrarlas) se llega a la EH de Cañaveral, villa cacereña en la que destaca su plaza central con arcos de medio punto.

O: Oro

Hay medallas para todos los ciclistas/equipos que llegan a Alenquer: oro, plata y bronce. La de oro es la máxima distinción. Se entregan en función del tiempo en meta, según una tabla establecida.

P: Ponte de Sor

Una de las dos EH que encontramos en Portugal. Ubicado en la región de Alentejo. Por Ponte de Sor pasaba una calzada romana que enlazaba Mérida (Emerita Augusta) con la capital de Lusitania, Lisboa (Olissipo).

(Contiene):  Alenquer

El final de la aventura. Desde 2019, este municipio repleto de viñedos de la provincia de Lisboa alberga le llegada. Una zona de gran tradición ciclista que fue Capital Europea del Vino en 2018.

R: Relevos

Una de las claves de la Non Stop y del trabajo en equipo que requiere. Los relevos solo se pueden realizar en las Estaciones de Hidratación. Es uno de los momentos más bonitos de la prueba.

S: Sergi López

Todo un aventurero y uno de los grandes nombres de historia de la Non Stop. Ganador de las dos últimas ediciones de la categoría Solo. Cuenta con la asistencia de su hijo durante la prueba.

T: Testigo

Testigo de relevo. O dispositivo de seguimiento on-line. Obligatorio para que la organización pueda saber en todo momento el paradero del ciclista. Se entrega uno por equipo y debe llevarlo el ciclista que está pedaleando en carrera.

U: Único

La Non Stop tiene un formato único y singular en nuestro país, por lo que a pruebas ciclistas se refiere. 770 kilómetros sin paradas para unir las dos capitales de la península ibérica. Ciclismo y aventura se dan la mano.

 V: Villanueva del Pardillo

La localidad madrileña, a 26 kilómetros de la capital de España, albergará la salida de la próxima edición, que se disputará del 25 al 27 de septiembre. Enclavado en el entorno natural de la Cuenca del Guadarrama

W: Watt

O vatio en español. En el ciclismo es la unidad de medición de la potencia que desarrollan los corredores en su pedaleo. Está de moda en el ciclismo moderno para planificar entrenos.

X: Xinxó

Ada Xinxó ha pasado a la historia como la primera mujer que completó la Non Stop Madrid-Lisboa en solitario. Fue en 2016 y llegó a la línea de llegada lisboeta en 53h 44’ 55”.

(Contiene): Mayte

Mayte Infante. Junto a Ada Xinxó es la única mujer que ha completado los 770 kilómetros en categoría Solo. Lo hizo en 2017 y le sobró poco más de un cuarto de hora para entrar dentro de las 55 que marca el reglamento.

Z: Zamoranos

El equipo ‘Zamora en Ruta’ participó con dos equipos de tres componentes en la última edición. Ambos equipos llegaron juntos a meta y posaron con una pancarta, reivindicando la provincia castellanoleonesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

03. Agosto 2020
20. Julio 2020
16. Julio 2020
29. Junio 2020
16. Junio 2020