EDICIÓN 2021 NOTICIAS
LOS MEJORES NEUMÁTICOS PARA SUPERAR LA NON STOP DE LA MANO DE PIRELLI

La Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa es una prueba con más de 770kms por senderos y caminos rurales o forestales incluyendo, inevitablemente, algo de asfalto. Un reto en mayúsculas por su formato Non Stop, con límite de 55 horas para completar todo el recorrido, ya sea en formato individual (SOLO), en pareja, en equipo de 3 componentes e incluso equipo de 4 ciclistas. El trazado atraviesa la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Extremadura entrando a Portugal por el Distrito de Portalegre, cruzando el Distrito de Santarem y finalizando el de Alenquer.

Pirelli, patrocinador oficial de neumáticos de la Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, apoya a los valientes que se atreven con este reto. Así, el escoger unos neumáticos ideales para afrontar las etapas es un aspecto que también determinará el poder finalizar la prueba con satisfacción. Aquí va nuestra recomendación de la mejor combinación para disputar la Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa.

Combinación Pirelli Scorpion™ XC M y Pirelli Scorpion™ XC H para las 5 primeras etapas

Las primeras cinco etapas del recorrido de la Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa tienen un perfil más tipo mountain biker e incluso algo de Cross-Country. Por lo tanto, unos neumáticos con un taqueado que permita traccionar con facilidad así como agarrarse al terreno en las situaciones más complicadas, son las principales características que debemos buscar. Pirelli, en su gama de neumáticos XC cuenta, entre otros, con los Pirelli Scorpion™ XC M y Pirelli Scorpion™ XC H. Ambos neumáticos están muy destinados a un uso polivalente. Si montamos los XC M en la rueda delantera y los XC H en la trasera, nos aseguraremos de poder enfrentarnos a cualquier morfología del terreno con garantías. Además, tanto los XC M como los XC H cuentan con una elevada resistencia gracias a su construcción ProWall en la carcasa.

Pirelli Scorpion™ XC RC para la segunda parte de la aventura Non Stop

A partir del inicio de la etapa 6, el tramo que empieza en la EH de Cañaveral y hasta el final en Alenquer, el terreno de esta Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa se convierte en un terreno rodador por naturaleza. Con amplias pistas forestales y en los que el cansancio empieza a notarse. Nuestra recomendación es utilizar los Pirelli Scorpion™ XC RC tanto en la rueda delantera como en la trasera. Los XC RC son los neumáticos de Pirelli más enfocados a la competición, con unos tacos menos profundos que facilitan transitar por terrenos rodadores. Además, cuentan con la protección en ambos flancos del neumático que el resto de gama Pirelli Scorpion™ XC, por lo que se obtiene una gran resistencia frente a pinchazos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

04. Julio 2021
02. Julio 2021
01. Julio 2021
30. Junio 2021
25. Junio 2021