EDICIÓN 2021 NOTICIAS
Descubre la Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional

Durante la prueba, tendrás el privilegio de transitar por la Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional. Un territorio transfronterizo, con una identidad propia y una forma común de entender la vida. Un destino sostenible, con un amplio patrimonio cultural, excelente gastronomía y con infinitas posibilidades para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Te dejamos una lista de recomendaciones para cuando vuelvas, con o sin la bicicleta:

  • Las Aguas del Tajo, que es el río que une a Portugal y España y que además nos ofrece la posiblidad de realizar actividades como un crucero fluvial o rutas en kayak.
  • El Berrocal de la Data, en Valencia de Alcántara, reconocido recientemente como Monumento Natural de Extremadura.
  • Los Caminos de Tajo Internacional, que representan una amplia oferta de rutas de senderismo. Algunas de estas rutas, como el Camino Natural del Tajo o la Via de la Estrella, son de gran recorrido y por etapas. Estos caminos son hoy en día una amplia oferta de rutas para BTT y turismo ecuestre.
  • Gastronomía "raiana", mezcla de la cocina española y portuguesa.
  • Practica el “turismo slow”. Por el carácter del destino, con "carreteras paisajísticas", pueblos pequeños, baja densidad de población y grandes espacios abiertos para visitar sin prisas.
  • Astroturismo. Tajo Internacional es destino de estrellas. Pocos lugares como éste cuentan con unos cielos con tan baja contaminación lumínica y en los que la observación de planetas, estrellas y constelaciones es un placer cotidiano al alcance de todos.
  • Megalitismo. La Reserva atesora uno de los conjuntos megalíticos más interesantes de Europa, con 148 dólmenes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

04. Julio 2021
02. Julio 2021
01. Julio 2021
30. Junio 2021
25. Junio 2021