EDICIÓN 2021 NOTICIAS
¿CÓMO FUNCIONAN LAS EH?

Las Estaciones de Hidratación (EH) son el alma de la Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa. Así se organizan y funcionan. Un trabajo que empieza a desarrollarse algunos meses antes, a nivel institucional, y que termina con el desmontaje de las EH en los pueblos que se vuelcan con la prueba.

Sin pueblos no hay paraíso

La parte institucional es importante y fundamental en nuestro trabajo. Los pueblos por los que pasa la Non Stop y, más concretamente, sus gentes son una parte muy valiosa, diferenciadora y única de esta prueba. Para que eso suceda es importante que en todos los sitios nos quieran y quieran que pase la Non Stop. Es ahí donde el trabajo institucional y las relaciones personales son importantes. Es vital colaborar entre todos para darle valor a todos los municipios que nos ayudan a hacer la prueba.

¿Cómo llega la comida y la bebida?

La bebida y parte de la comida (la no perecedera) se lleva la semana previa con una furgoneta de la organización que lo va dejando todo, junto parte del material de la EH (cartelería y otros elementos de branding). El resto de la comida se lleva, en la furgoneta de un proveedor, 6/7 horas antes del paso del primero, así como el resto del material de la EH: carpas, barras, vallas, etc…

Montaje de las EH

5 ó 6 horas antes de que los ciclistas lleguen a las EH, el equipo de logística se encarga de montar todo el material de la EH. Un montaje complementado por los propios colaboradores de los municipios. Por último, el Event Manager llega 2 ó 3 horas antes de la llegada del primer ciclista para chequear que todo está bien, intentar resolver alguna incidencia, repasar con los colaboradores todos los protocolos, resolver dudas, etc. Por otra parte, hay un equipo que va recogiendo los materiales cuando las EH se cierran.

Casi 9.000 litros de agua

Hidratarse es vital para poder completar una prueba tan exigente. Por ello la Non Stop aporta 8.887 litros de agua en todas las EH, sin contar los que los ciclistas encuentran en la salida y la meta. Además, 5.850 litros de refresco, sobres de isotónico para 2.070 litros, 3.155 vasos, 11 dispensadores, 347 geles/barritas por EH=3.470 en total (1 extra).

Si sobra mucho líquido, sobre todo en las primeras EH, se lo carga alguno de los coches de la organización por si hay necesidades en Estaciones que están más adelante o se deben montar avituallamientos extras debido al calor.

Más difícil todavía: 15 horas de diferencia y más de cuatro EH abiertas a la vez

No es nada fácil hacer viable una prueba con un formato tan singular. Coordinar una prueba en la que hay 15 horas de diferencia entre la cabeza y la cola resulta complejo organizativamente. También es difícil el momento en hay más de cuatro EH abiertas. Y es que mientras los líderes están alcanzando la meta, hay gente que aún no ha llegado a Alcántara. Con todo lo que organizativamente ello conlleva.

Contamos con una persona en cada Estación de Hidratación que se convierte en los ojos de la organización. Además, hay dos coches médicos (uno en España y otro en Portugal) y una ambulancia en cada EH. El Event Manager abre carrera y se asegura de que todo está bien en cada estación, llamando y resolviendo posibles problemas que puedan surgir (en remoto y apoyándose en esas personas que tiene la organización en cada EH).

ÚLTIMAS NOTICIAS

04. Julio 2021
02. Julio 2021
01. Julio 2021
30. Junio 2021
25. Junio 2021