Notícias
EDICIÓN 2020 NOTICIAS
5 MOMENTOS QUE TE ENGANCHARÁN

La Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa es un cóctel de emociones y momentos mágicos. Hemos seleccionado 5 highlights que se repiten en cada edición y que dejan huella en los participantes.

Las puestas de sol

Disfrutar de una puesta de sol mientras pedaleas no tiene precio. Castilla y León y Extremadura ofrecen postales de lujo. Son quizá los momentos más esperados. Hay que recordar que la salida se toma a las 12.00 del viernes, por lo que las puestas de sol de viernes y sábado se convierten en un regalo para los sentidos. Otro momento mágico se produce cuando se hace de día. Las primeras luces del alba son un premio tras el pedaleo nocturno.

La Sierra de Gredos

Adentrarse en Gredos es empezar a disfrutar de unos parajes llenos de belleza y paz, ideales para pedalear y mimetizarse con la naturaleza. Uno de sus puntos álgidos es la subida al Parador de Gredos, muy cerca de Navarredonda de Gredos. Los que pasen de día podrán ver el pico Almanzor (el más alto de toda la sierra, con 2.592 metros) en una zona espectacular de montañas. Robles, pinos, endrinos, melojos, zarzamoras y servales forman parte del paisaje. Y si estamos atentos podemos ver perdices, buitres, zorros, jabalís, nutria y la típica cabra montesa 

La solidaridad entre ciclistas

Nunca te sentirás solo pedaleando.  No hay rivales sino compañeros de ruta que no dudan en detenerse para ayudar si surge algún problema mecánico o dificultad. Seguro que vivirás algún momento así. La caravana de la Non Stop es como una gran familia que comparte una aventura que prima sobre la competición. De hecho, no hay clasificación como tal, sino orden de llegada. Y tampoco se dan trofeos, sino medallas para todos (oro, plata y bronce en función de la categoría y el tiempo final). Un fin de semana entre amigos que te permitirá forjar nuevas amistades pedaleando o en las EH, mientras esperas a tu compañero o recuperas fuerzas. 

El calor de los vecinos en las EH

La Estaciones de Hidratación (EH) no son solo puntos donde los ciclistas recuperan fuerzas comiendo y bebiendo. Son auténticas fiestas mayores oficiosas en las que los vecinos se lanzan a la calle para alentar a los participantes y ayudar en la elaboración de platos típicos. Por ejemplo, en Cedillo, los primeros ciclistas empiezan a llegar el sábado a las 8 de la mañana. Los últimos, cerca de las 3.00 de la madrugada de sábado a domingo. Casi 24 horas de fiesta ciclista con los 500 vecinos volcados. También es el evento del año en Navalperal de Tormes, donde un alcalde se refería a la Non Stop diciendo, “ya están aquí los de la Vuelta”.

La fiesta final en Alenquer

Llegar a la meta de Alenquer significa la culminación de una aventura. Es sinónimo de triunfo tras completar 770 kilómetros en menos de 55 horas. La foto bajo el arco de llegada y en el photocall de la Non Stop forman parte de la tradición. Y la entrega de medallas significa el premio a tantos meses de entrenamientos. El avituallamiento final es el que sabe mejor. Y la localidad portuguesa de Alenquer es una fiesta, llegues a la hora que llegues. Un grupo local ameniza la llegada con música, por lo que no es extraño ver cómo algunos finishers celebran la llegada a meta bailando.

ÚLTIMAS NOTICIAS

29. Marzo 2021
10. Marzo 2021
26. Febrero 2021
09. Febrero 2021
13. Enero 2021