Notícias
EDICIÓN 2020 NOTICIAS
Borja García Muñiz pedaleará con esclerosis múltiple

La octava edición de la Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre, tendrá un participante muy especial. Se trata de Borja García Muñiz, un madrileño afincado en Girona al que le diagnosticaron esclerosis múltiple hace seis años.

Su objetivo es llegar a la meta de Alenquer. Y lo hará con un equipo de cuatro componentes cuyo nombre es más que elocuente: conEMsepuede. Por supuesto, EM por esclerosis múltiple. También habrá otro equipo con el mismo nombre, formado por dos cuñados suyos, que servirá de apoyo. Así, Xevi Ruiz, Eduardo Olivares, Jordi Cima, Mireia Formatgé, Sergi Busquets, Jordi Domènech y Guillem Domènech acompañarán a Borja en esta aventura peninsular.

Eduardo Olivares es portavoz del proyecto, cuyo propósito es dar visibilidad a esta terrible enfermedad que aún no tiene cura. Además, todo el dinero recaudado es para GAEM, fundación que lucha contra esta enfermedad.  “Borja es un portento físico y creo que estos retos le dan mucha vida. Aunque también la cervecita de después de los entrenos…”. Sin ir más lejos, el año pasado completó la Transvulcania, una exigente ultramaratón de trail running, junto a su amigo David Olivares, hermano de Eduardo, quien en esta ocasión no puede estar en el equipo por una operación de rodilla.

Borja García Muñiz se está tomando muy en serio su reto y en los últimos días ha realizado un stage en Andorra y Puigcerdà para acumular kilómetros y desnivel. “Queríamos hacer otro reto. Y como a Borja y a mí nos gusta mucho la bici, y además somos nacidos en Madrid, nos inscribimos a la Non Stop”.

Hacer deporte ayuda a convivir con esta enfermedad

“Con la esclerosis múltiple parte del cuerpo se te queda parado. Pero con medicación y deporte, incluso se puede hacer vida normal. Borja se medica cada día con una inyección. Cuando se despierta a veces lo pasa mal. Y un simple dolor de muela ya es terrible para él”, apunta Eduardo Olivares.

Precisamente está pandemia ha dificultado las cosas para lograr apoyos y sponsors, ya que se han tenido que anular varios eventos que les habrían servido para recaudar. Y por ello los componentes del equipo conEMsepuede se han costeado la expedición con parte de su bolsillo. Por esta razón se han lanzado unos cinturones solidarios para llevar móvil, llaves u otras cosas y que son muy prácticos para correr o andar. Cuestan 5 euros y ya se han vendido 400 unidades. El Ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses (Girona), por su parte, ha brindado apoyo económico, así como alguna tienda de bicicletas con material.

 “La finalidad es que la enfermedad se conozca y por Borja. Esperemos que esté bien durante la prueba. Este objetivo le mantiene vivo. Es muy bueno que Borja tenga este reto”, concluye el capitán de este doble equipo que tomará la salida el próximo 25 de septiembre en Villanueva del Pardillo.


Más información y contacto en https://conemsepuede.com/  y

https://www.migranodearena.org/reto/madrid-lisboa-por-la-esclerosis-multiple

ÚLTIMAS NOTICIAS

23. Septiembre 2020
03. Septiembre 2020
24. Agosto 2020
03. Agosto 2020
20. Julio 2020