Notícias
EDICIÓN 2020 NOTICIAS
CEDILLO, LA MEJOR EH DE 2019

La pequeña localidad extremeña se ha llevado por primera vez este premio. Estos son los cinco motivos que le han llevado al triunfo.

Llegar a Cedillo, un premio
La séptima etapa, que une las localidades cacereñas de Alcántara y Cedillo, es quizá la más dura. El desnivel, la climatología (la temperatura suele se alta) y los kilómetros acumulados son las principales dificultades. Llegar a Cedillo dentro del tiempo establecido no solo es un premio sino que significa que casi tienes la Non Stop en el bolsillo. 

Todo un clásico
Aunque nunca había sido escogida mejor EH, Cedillo es todo un clásico de la prueba. Por el calor de su gente. Porque el pueblo, de 500 habitantes, se vuelca con los participantes. En el pote pequeño está la buena confitura. Porque se encuentra justo en la frontera. Por ser el último pueblo de España y también el último contacto con el rio Tajo, que ha acompañado a los ciclistas durante tantos kilómetros

Un día entero de fiesta
Los primeros ciclistas empiezan a llegar el sábado a las 8 de la mañana. Los últimos, cerca de las 3.00 de la madrugada de sábado a domingo, que es cuando se cierra el control. Casi 24 horas de fiesta ciclista. Los pueblos que reciben el Tour de Francia se quedan pequeños al lado de Cedillo.

Comida típica de la zona
En los dos últimos años, la Junta de Extremadura y Tajo Internacional ofrecieron un servicio gastronómico a Alcántara y Cedillo con migas, gazpacho, patatera con miel y dulces tradicionales. Este catering con exquisiteces culinarias de larga tradición en la cuenca cacereña del Tajo hizo las delicias de los esforzados de la ruta.

Un pueblo peculiar
Cedillo es sinónimo de Antonio González Riscado, más conocido como ‘Boti’, uno de los alcaldes españoles con más años en el cargo (33). El pueblo, en el que todos sus habitantes tienen motes, lleva muchos años reivindicando un puente que una Cedillo con Montalvao (Portugal), lo que ahorraría 100 kilómetros de rodeo para cruzar ese tramo de frontera. De forma excepcional, los 300 metros de vía que recorren la central hidroeléctrica (propiedad de Iberdrola) que cruza el Tajo, uniendo España y Portugal, y que solo abre los fines de semana en unos horarios muy concretos, queda abierta durante la Non Stop parta participantes y asistencias.

Palmarés Mejores EH

1ª edición (2013) No hubo premio
2ª edición (2014) Navalperal de Tormes
3ª edición (2015) Navalperal de Tormes
4ª edición (2016) Alcántara
5ª edición (2017) Navalperal de Tormes
6ª edición (2018) Alcántara
7ª edición (2019) Cedillo

ÚLTIMAS NOTICIAS

23. Septiembre 2020
03. Septiembre 2020
24. Agosto 2020
03. Agosto 2020
20. Julio 2020