Notícias
EDICIÓN 2020 NOTICIAS
La Non Stop lanza su protocolo de actuación contra el Covid-19

La organización de la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW ha elaborado un protocolo de actuación que deberá seguirse por parte de todos los miembros de staff y participantes. Se trata de medidas excepcionales para la seguridad de todos a causa del Covid-19 que deben aplicarse con el máximo rigor posible.

Tres normas principales por encima de todo
Estas normas
prevalecerán por encima de cualquier otra:

1. El uso obligatorio de mascarillas para los participantes y miembros de staff con la única excepción de los participantes que estén pedaleando

2. La higiene continua de manos para lo que la organización facilitará soluciones hidroalcohólicas en todos los puntos de contacto.

3. El distanciamiento social de, al menos, 2 metros en todas las circunstancias y momentos.

Asimismo, se exigirá un documento firmado por todos los participantes donde aseguren no tener el COVID 19 ni haber estado en contacto con alguien que haya pasado la enfermedad en los últimos 15 días. Además, para completar estas medidas se aconseja minimizar la participación de personas externas a los participantes, limitándose a 1 las personas de asistencias que deba llevar cada equipo. Por último, se limita el número de participantes a 245 equipos o 600 participantes y se aconseja la no participación de mayores de 65 años por ser personas de riesgo.

Recogida de dorsal por turnos y briefing virtual

Se tomará la temperatura a todas las personas que vengan a recoger el dorsal. La recogida de dorsales se hará por turnos y solo se permitirá la entrada de un miembro del equipo, siendo este el responsable de la recogida de todo el material de su equipo y su asistencia. Estos turnos fijan la entrada de 15 equipos cada media hora. Por supuesto, en la entrada habrá disponible gel hidroalcohólico para el lavado de manos.

Por otra parte, el briefing se hará de forma virtual, mandando a los participantes un vídeo con todas las instrucciones sobre la prueba: este se mandará 15 días antes del inicio de la misma, junto a los tracks.

Salida por tandas y evitando grupos durante la prueba

Sólo estará permitido que un miembro del equipo tome la salida y esta será una salida por tandas de 10 ciclistas cada 2 minutos. Se creará una cámara de llamadas donde sólo podrán acceder los ciclistas 4 minutos antes de su salida. Todos los ciclistas deberán de tener la mascarilla puesta hasta el momento que pasan al cajón de salida. Por tanto la deberán de tener puesta incluso en la cámara de llamadas. Esta deberá de guardarse en el maillot por si deben utilizarlas en ruta por alguna circunstancia.

Durante la carrera se deberá evitar la formación de grupos debiéndose respetar la distancia de 2 metros entre participantes. Al alcanzar a un participante se le debe de rebasar respetando la distancia lateral de 2 metros , en el caso del participante que es rebasado deber de facilitar el adelantamiento y la distancia de seguridad recomendada.

Se acota la zona de relevo y solo podrá llegar a meta el último relevista

En cada una de las EH habrá soluciones hidroalcohólicas para la limpieza de manos y todos los miembros del staff estarán equipados con mascarilla y con guantes en aquellos casos que tengan contacto con alimentos. Asimismo, se acotarán las zonas de relevo, permitiéndose solo la entrada al perímetro delimitado (zona de avituallamiento y relevo) al participante que está participando y al que va a dar el relevo.

Asimismo, estará prohibido algo habitual como es la llegada conjunta de todo el equipo en la meta, entrando en esta sólo aquella persona que complete el último tramo, sin el resto del equipo. Finalmente, la recogida y grabado de medallas la hará el ciclista que termine la última etapa.

¡Aventura y responsabilidad van unidos de la mano en la Non Stop 2020!

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

23. Septiembre 2020
03. Septiembre 2020
24. Agosto 2020
03. Agosto 2020
20. Julio 2020