Notícias
EDICIÓN 2020 NOTICIAS
LO QUE NO SABÍAS DE LA NON STOP (II PARTE)

La 'Vuelta' pasa por Navalperal de Tormes

Alrededor de una prueba como esta surgen un sinfín de historias curiosas. Sirva como ejemplo una que muestra lo que la Non Stop significa para algunos municipios. Y es que el anterior alcalde de Navalperal de Tormes siempre se refería a la prueba como “La Vuelta”. Siempre que recibía al staff decía: “Ya están aquí los de la Vuelta”. Hay que tener en cuenta que para pueblos como Navalperal de Tormes se trata del evento del año: Por eso nos tratan con todo su cariño y nos hacen sentir tan especiales.

Las EH se montan en varias fases

Unos días antes se envía parte del material y avituallamiento a los diferentes municipios.  5/6 horas antes de que los participantes lleguen a las EH el equipo de logística se encarga de montar todo el material de la EH, un montaje complementado por los propios colaboradores de los municipios. Por último, el Event Manager llega 2/3 horas antes de la llegada del primero para chequear que todo está bien, intentar resolver alguna incidencia, repasar con los colaboradores todos los protocolos, resolver dudas. etc.

Cinco equipos de trabajo

A grandes rasgos existen 5 grandes equipos: Logística, Servicio al participante, Deportivo, Comunicación/Media y Coordinación. Prácticamente todos los miembros del equipo empezamos a trabajar en la zona de salida desde el martes anterior a la prueba, preparando la llegada, la zona paddock, las verificaciones, ultimando todos los detalles y teniendo todo preparado para que cuando los participantes lleguen el jueves esté todo preparado.

Así funciona cada equipo

A partir del viernes cada uno empieza su plan. Logística se divide en dos: una parte va montando y desmontando las EH, mientras otra va directamente a preparar la llegada. El Servicio al Participante, una vez se da la salida, viaja a la llegada para tenerlo todo preparado. Respecto al Deportivo, una parte está en las oficinas monitorizando todo lo que ocurre en carrera. Paralelamente, en la propia prueba están los coches-escoba, coche médico y coche de dirección de carrera, quien junto con el coordinador médico coordinan la carrera (abandonos, coordinación de asistencias médicas etc..).  Comunicación/Media va por libre moviéndose por todo el recorrido y captado los mejores momentos. Y por último Coordinación está en las EH revisando que todo está bien y coordinando con el Event Manager las incidencias que puedan surgir en el recorrido.

Más difícil todavía: 15 horas de diferencia y más de cuatro EH abiertas

No es nada fácil hacer viable una prueba con un formato tan singular. Coordinar una prueba en la que hay 15 horas de diferencia entre la cabeza y la cola resulta complejo. También es difícil el momento en hay más de cuatro EH abiertas. Y es que mientras los líderes están alcanzando la meta, hay gente que aún no ha llegado a Alcántara. Con todo lo que organizativamente ello conlleva.

No se duerme, pero jamás se perdona un desayuno en Cedillo

Es ya una tradición para el staff el desayuno en el bar de la piscina de Cedillo y el café en Ponte de Sor. A esas alturas de fin de semana, sin descansar desde la salida (viernes a mediodía) para los que van siguiendo la caravana de la prueba, el primer respiro no llega hasta Cedillo (domingo por la mañana). Allí el staff suele coger algo de ventaja sobre el pelotón y se reúne para tomar un buen desayuno. Y más tarde, en Ponte de Sor, es la hora de un café que sabe a gloria.

Los Ángeles de la Guarda

Muchos se quedan asombrados cuando de repente alguien les llama y pregunta si están bien o les dice que se ha equivocado de trayecto. En las oficinas, un equipo de personas monitoriza a los participantes a través de la señal que emiten los dispositivos de geolocalización. Desde el inicio hasta que el último participante cruza la meta. Coordinan las incidencias médicas que surjan y si algún participante se sale del recorrido le llaman para indicárselo. 

La Última Cena

Un momento también muy especial para el staff es cuando la prueba termina. Siempre se organiza una cena en tierras portuguesas con todo el equipo organizativo al completo. Después de un año de trabajo es un premio más que merecido. A diferencia de la Última Cena de Jesús con sus 12 apóstoles, hay algo más que pan y vino. Y jamás falta quien ameniza la velada con un buen repertorio de canciones. Y todo regado con buenos caldos de la región vinícola de Alenquer.

ÚLTIMAS NOTICIAS

02. Octubre 2020
23. Septiembre 2020
03. Septiembre 2020
24. Agosto 2020
03. Agosto 2020