EDICIÓN 2019 NOTICIAS
DOS POBLACIONES HERMANADAS VOLVERÁN A ‘SALUDARSE’ GRACIAS A LA NON STOP

El equipo ‘Como Niños-El Prat’ participa en la categoría embajadores en representación de El Prat de Llobregat (Barcelona). Hasta aquí todo normal. Lo curioso es que la localidad del Baix Llobregat está hermanada con Garrovillas de Alconétar, población cacereña que se encuentra en el recorrido de la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW. 

El propio Ayuntamiento de El Prat de Llobregat está gestionando un breve acto para que el equipo sea recibido, y poder saludar, a los habitantes y las autoridades de Garrovillas a su paso por la población extremeña.

Este hermanamiento existe desde agosto de 1997, ya que muchos vecinos de Garrovillas emigraron en los años 60 a El Prat. De hecho, existe un colectivo muy numeroso que crearon raíces y son muchas las familias de El Prat con orígenes cacereños. Asimismo, estas familias siguen manteniendo un contacto continuo y se realizan habitualmente via-jes y visitas entre las dos poblaciones.

‘Como Niños–El Prat’ está formado por seis personas. Cuatro ciclistas: Juan Bascuñana, Alfonso Penelas, Sergio Preciado y Manolo Garcia. Y dos colaboradores: Alberto Bacaicoa y Mariano Ortiz.  “Ya participamos en representación de nuestra población en el 2015 en la primera Barcelona-San Sebastián. Sin duda esperamos disfrutar de la prueba como ya hicimos hace unos años”, asegura Juan Bascuñana. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

23. Octubre 2019
26. Septiembre 2019
19. Septiembre 2019
16. Septiembre 2019
13. Septiembre 2019