EDICIÓN 2020 NOTICIAS
¿QUÉ NECESITO PARA AFRONTAR LA NON STOP?

El vehículo de apoyo es obligatorio para todos los equipos.

Tan importante como llegar en un buen estado de forma a la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW es contar con el material adecuado. Te ayudamos a confeccionar tu 'checklist' para que no te olvides de nada. 



MATERIAL OBLIGATORIO:

GPS 
Un navegador GPS es necesario para afrontar con garantías esta prueba. Debe convertirse en nuestro principal aliado para llegar a la meta de Alenquer. Para ello, deberemos tener el dispositivo actualizado y correctamente configurado.  Por supuesto, hay que estar atento a la batería del mismo y muy recomendable optimizarla. Hay que tener en cuenta que el recorrido no estará flechado, es por ello que la organización publicará en su página web, un track de GPS para el seguimiento del recorrido

Casco
Casco rígido homologado para ciclismo durante el transcurso de toda la prueba. No nos lo podemos quitar ni aunque haga mucho calor.

Luces
Es obligatoria una luz blanca en la parte delantera de la bicicleta, que deberá estar encendida desde el atardecer hasta el amanecer, y una luz roja trasera. Esta última deberá llevarse encendida durante todo el recorrido. Por tanto, se hace también imprescindible una batería de repuesto para la luz.

Dorsales
La organización los entrega y hay que colocarlos en la parte trasera del ciclista, donde sea visible y a la altura de los riñones. Por otra parte, la placa con el número de dorsal en la parte delantera de la bicicleta. Por supuesto, ambos (dorsales y placas) no deben tener ninguna alteración.

Teléfono móvil
Imprescindible. Hay que estar localizables y poder llamar en caso de que nos perdamos o necesitemos ayuda. También para comunicarse con los compañeros de equipo que están esperando el relevo. Debemos batería suficiente para su correcto funcionamiento durante toda la prueba. El número de móvil deberá ser comunicado a la organización. 

Testigo de relevo 
Es el dispositivo de seguimiento on-line. Llamado Spot, también lo facilita la organización. Es un geolocalizador que debe llevar el componente del equipo que esté pedaleando.

Vehículo de apoyo
Es obligatorio para todos los equipos, desde los que toman parte en las prueba en solitario hasta los equipos de cuatro corredores. Desde la organización se recomienda una autocaravana o una furgoneta camper para poder descansar en buenas condiciones, cocinar y con nevera para guardar cosas frescas.

Manta térmica
Sirve tanto para retener el calor corporal como para bajar la temperatura de nuestro organismo. Las noches pueden llegar a ser muy frías y los días, muy calurosos. Es importante tenerla siempre a mano para combatir, incluso, una hipotermia o un golpe de calor.






MATERIAL RECOMENDADO: 

Mochila de hidratación
Las etapas se pueden hacer muy largas y puede hacer mucho calor, especialmente en los tramos diurnos. Además, esta mochila nos puede venir muy bien para llevar el kit de reparación con multiherramienta, cámaras o el eslabón rápido para reparar cadenas.

Chaqueta paravientos
Las noches pueden ser fresquitas y conviene protegernos. Es una prenda muy práctica que no ocupa nada y que es imprescindible para cualquier ciclista.

Barritas energéticas y geles
La manera más práctica de alimentarse en carrera. En las Estaciones de Hidratación (EH) encontraremos comida, pero los tramos pueden hacerse muy largos y debemos evitar cualquier pájara o desfallecimiento.

Crema solar
Proteger la piel es básico. Para los que hagan las etapas diurnas, son muchas horas expuesto al sol.

Crema antirrozaduras
Son muchos kilómetros pedaleando. Especialmente en el caso de los que compiten en categoría Solo o deben afrontar varias etapas de largo kilometraje.

Baterías de repuesto
Una batería de repuesto para las luces, especialmente si deben hacerse etapas nocturnas, y para el GPS. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

31. Marzo 2020
23. Marzo 2020
16. Marzo 2020
24. Febrero 2020
11. Febrero 2020