EDICIÓN 2019 NOTICIAS
OCHO MAÑOS PEDALEARÁN CONTRA LA ELA

Jorge Murillo, zaragozano residente en Madrid, fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y creó la Asociación Juntos Venceremos ELA. Desde entonces su cuñado Carlos Castillejo tomó la iniciativa como presidente de la misma y se dedicó a pedalear junto a otros amigos para luchar con esta enfermedad silenciosa.

El año pasado ya corrió la Non Stop junto a Jorge Gracia y Javier Tambo, con el equipo Reto Z-Ela, logrando llegar a la meta de Lisboa. “Nuestra intención es intentar participar en pruebas deportivas para tener repercusión y recaudar dinero para invertirlo en un grupo de investigación que hay en Zaragoza”, dice Carlos Castillejo

Para la presente edición de la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW se han formado dos dúos (equipos de 2) y un equipo de 4. Todos de Zaragoza. “La experiencia del año pasado fue muy bien buena y recibimos un gran trato de la organización”, destaca Castillejo.

El objetivo es difundir el mensaje de que #LAELAEXISTE. Es por ello que, además del mensaje escrito que se llevará en las equipaciones y de la difusión que se hará a través de las redes del equipo (@ironland_mondo_cafe_team), se pretende superar la recaudación económica conseguida en el reto anterior. De lo recaudado y a través de la asociación Juntos Venceremos ELA en colaboración con el IIS (Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón), se destinará el beneficio obtenido el grupo de investigación que lidera Rosario Osta Pinzolas. Se pueden hacer donaciones a través de https://www.migranodearena.org/reto/20142/770hastalisboa2019

“Uno de los integrantes del equipo del año pasado había participado en la Barcelona-San Sebastián y nos persiguió para que hiciéramos la Madrid-Lisboa”. Y aquí empieza el idilio con esta prueba. Le gustó tanto que tuvieron claro que querían repetir. Pero uno de los integrantes ha sido padre este año y debe cumplir sus obligaciones. Así que el trío original se ha convertido en pareja. El otro equipo de 2 y el de 4 salen del grupo de entrenamiento que tienen en Zaragoza. Entrenan por la zona que ellos conocen como Las Planas, aunque alguna vez se dejan caer en el desierto de Los Monegros y, si quieren hacer desnivel, se acercan a los Pirineos.

El objetivo principal de los tres equipos es terminar. “Aunque Javi y yo conozcamos el circuito, tendremos que competir cada cuatro o cinco horas. No es lo mismo que cuando fuimos un equipo de 3”.  Los otros debutan. “Algunos son papás y sacan tiempo de donde pueden para entrenar”. Estuvieron barajando la posibilidad de hacer une equipo mixto, pero al final no pudo ser. Lo malo de su zona de entrenamiento es el tremendo calor que hace, con unas máximas que este verano han alcanzado los 42 grados. Sin embargo, todo tiene su parte positiva. “Para la etapa de Cedillo, que es la más calurosa, nos puede venir bien. Para esa jornada, o te ha dado mucho el sol en los entrenos o lo pasarás muy mal”, concluye Castillejo.



ÚLTIMAS NOTICIAS

23. Octubre 2019
26. Septiembre 2019
19. Septiembre 2019
16. Septiembre 2019
13. Septiembre 2019