EDICIÓN 2019 NOTICIAS
JESÚS NORIEGA: “SI UN CICLISTA NORMAL SE LLEVA UNO O DOS SUSTOS BAJANDO, YO ME LLEVO 15”

Sin mano derecha desde que nació, le gusta asumir retos. Participará en Equipo de 2 en la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW con el objetivo de terminar y ganarse participar en solitario en esta aventura de 770 kilómetros. Madrileño y padre de tres hijos, trabaja en el departamento de márketing de una multinacional y aún tiene tiempo para completar bonitos retos.


Viendo tu historial deportivo, ¿hay algo que se te resista?
Empecé con el tema de las expediciones. Me atraían mucho las zonas polares y formé parte de la primera expedición de discapacitados a nivel mundial en el Polo Sur. Éramos tres: uno con amputación femoral, otro con ceguera y yo, que nací sin la mano derecha. Estuvimos dos años preparando la expedición, que duró un mes. Tuvimos una gran repercusión mediática.

Pero no te detuviste ahí.
Con un amigo crucé con esquís el Mar Báltico congelado en invierno. ¡Y buceamos debajo del hielo! Fue muy peligroso porque ya no se congela como antes y la capa de hielo durante 250 kilómetros era muy fina.

La bici ha sido otra de tus grandes pasiones.
Siempre he sido muy aficionado a la bici. Empecé a hacer triatlón en el equipo español de paratriatlón, compitiendo en campeonatos nacionales y europeos. También he hecho triatlones de invierno. Y medios Ironman, pero las rodillas me han limitado para correr.

Ya habías participado en la Non Stop Madrid-Lisboa en 2016. ¿Cómo fue la experiencia?
Éramos cuatro (equipo solidario Sin Barreras AELEM). Fue muy positivo, Nos íbamos apoyando unos con otros. Fue una experiencia muy saludable y hubo un gran ambiente. Preferimos disfrutar que hacer un buen tiempo. La programamos muy bien y combinamos muy bien los entrenamientos porque habíamos entrenado juntos algunas etapas.

¿Cómo está siendo tu preparación para esta edición?
Es el primer año que no hago triatlón por una lesión que he tenido corriendo, con lo que me dedico exclusivamente a la bici. Este año he hecho varias pruebas, combinando Mountain bike y carretera.
 
Santiago Oliveira será tu ‘pareja de baile’. ¿Ya habéis pactado que etapa hará cada uno?
Todavía no hemos organizado nada. Tenemos un nivel de bici muy parecido y la verdad es que tampoco somos de tener todos los detalles de las etapas estudiados, Creo que improvisaremos bastante.

¿Por qué os llamáis La Virgen de los Pedales?
Todas las pruebas a las que nos apuntamos surgen tomando una cerveza en la cervecería La Virgen en Las Rozas. A ver si nos patrocinan jaja.

¿Cómo haces para agarrarte a la bici?
En mi caso nunca he llevado adaptaciones, me he acostumbrado a manejar la bici de manera normal. Lógicamente me he pegado algún castañazo. En los descensos voy más tranquilo y ya aprieto en el llano y en las subidas. Bajando no tengo en mismo control del manillar. Si un biker normal se lleva 1 ó 2 sustos, yo me llevo 15. Lo único diferente que es que en el manillar llevo un acople invertido para tener un doble apoyo. Mi baza es que ya estoy acostumbrado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22. Enero 2020
16. Enero 2020
23. Octubre 2019
26. Septiembre 2019
19. Septiembre 2019