EDICIÓN 2019 NOTICIAS
ANNA TRULLOLS: “LAS CHICAS SON INCLUSO MÁS FUERTES QUE LOS CHICOS A NIVEL MENTAL”

Solo Ada Xinxó y Mayte Infante han logrado terminar en categoría Solo femenina en toda la historia de la prueba. Anna Trullols intentará pedalear 770 kilómetros en solitario en la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW 2019 para ser la tercera. Solo lamenta no tener rivales en esta edición.

Eres la única mujer inscrita en categoría Solo. ¿Te gustaría que se hubieran atrevido más chicas?
Sí, por supuesto. Hay mucha chica que va en BTT pero que aún le cuesta apuntarse a estos retos. Me sabe mal. Por mi experiencia las chicas estamos físicamente igual de fuertes que los hombres. E incluso somos más fuertes que ellos a nivel mental. Es más una cuestión de confianza para dar el paso. Respecto a cuando empecé a ir en bici, hay mucho más nivel ahora. Es muy habitual encontrarme a chicas en bici de carretera o de montaña allá donde vaya.

¿Sabes que puede ser la tercera mujer que acaba la prueba en el tiempo establecido de 55 horas en toda la historia de la Non Stop?
Obviamente me pone un poco de presión en el cuerpo pero también me da mucha adrenalina pensarlo. Pocas mujeres, como hombres, lo han conseguido. Tengo muchas ganas y nervios a la vez. Cada vez tengo más ganas de que llegue el día. Quiero demostrarme a mí misma que todo es una cuestión mental. Hay que saber autogestionar el cansancio, los nervios y tomar decisiones medianamente inteligentes. El cansancio puede jugar malas pasadas. Yo lo comparo con la vida real. Superar estas dificultades te ayuda a gestionar los momentos de crisis en la vida real. Es un crecimiento personal.

¿Cómo está siendo tu preparación?
Estoy haciendo carga de kilómetros, pero no un entreno exclusivo. Voy al trabajo en bici.  Quiero coger la bici incluso cuando esté cansada, como cuando salgo de trabajar. Es lo que me pasará en la Non Stop. También estoy saliendo de noche para acostumbrar la vista. 

El año pasado ya viviste la experiencia en dúo en la Non Stop. ¿Cómo te fue?
Durísima. Todos los participantes sufrimos mucho calor. Las etapas centrales del día pasaban de 40 grados. Yo no lo sufrí tanto porque la hice de noche, pero mi compañero Carlos padeció una insolación. Tuvo que luchar mucho a partir de la etapa 6 para llegar al final. Fuimos justos por el tema del corte. Yo intentaba recortar tiempo para que él tuviera más margen. Aguantó como un campeón. Nos llamábamos por teléfono y nos animábamos. Y en meta fue un subidón porque pudimos hablar tranquilamente de todo lo que había sucedido, lo que no habíamos podido hacer durante la prueba. Fue muy especial. Era un sueño que teníamos los dos.  ¡La Non Stop es un reto contra ti mismo!

¿Qué estrategia tienes?
En otras carreras dosificaría al principio, pero en la Madrid-Lisboa apretaré al máximo cuando esté fresca para conseguir un tiempo de corte generoso que me evite luego estar en un compromiso si por ejemplo tengo un problema mecánico. Las dos primeras etapas intentaré hacerlas seguidas para recortar el máximo tiempo posible al crono.

En 2018 también te atreviste con la Garmin Titan Desert.
Brutal. Fue un crecimiento personal. No sé ni cómo lo hice. Fue duro. Toda una experiencia personal. Lo que hay en Marruecos no tiene nada que con lo que vivimos aquí. Con menos cosas se puede ser feliz. Es un reto a nivel mental de los que me gustan a mí. Una experiencia irrepetible y una lección de vida.

Trabajas todo el día entre bicicletas. ¿Las dos ruedas forman parte de tu vida?
Totalmente. Estoy en la sección de ciclismo de Decathlon. Atiendo a clientes y también ajusto bicicletas. Todos hacemos un poco de todo.

Sin embargo, cuando eras pequeña te decían que no podías hacer deporte.
Sufrí una enfermedad rara que afecta al sistema inmunológico. Tenía mucha debilidad muscular y también padecía problemas dermatológicos. Necesitaba ayuda para muchas cosas. Los médicos me recomendaron dejar el taekwondo para no recibir golpes, pero nunca dejé de hacer deporte. Y lo superé gracias al deporte.

ÚLTIMAS NOTICIAS

23. Octubre 2019
26. Septiembre 2019
19. Septiembre 2019
16. Septiembre 2019
13. Septiembre 2019