EDICIÓN 2019 NOTICIAS
770 KILÓMETROS EN SOLITARIO PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Con el lema ‘Soñamos juntos’, Hugo Díaz se atreve con la categoría Solo en la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW. Se ha propuesto recaudar un mínimo de 7.700 euros (10 por kilómetro) a través de la Fundación Cris Contra el Cáncer (que presenta otros cuatro equipos en la Non Stop). Donará íntegramente el dinero que recaude a la Unidad Nuevas Terapias de Cáncer Infantil del Hospital La Paz de Madrid.

Tu motivación va a ser extra para completar esos 770 kilómetros, ¿no?

Sí porque la saco del corazón. Quiero llegar a meta por esos niños. No me voy a rendir. Esto es como la batalla contra le enfermedad. No descarto que me pueda pasar algo, pero voy a dar un 200% de mí.

Además, cuentas con el aliciente de que te va a grabar LaLigaSports.

Les presenté mi proyecto y les gustó. Y apoyarán la causa. Para mí los más importante son esos pequeños titanes que luchan cada día para aplastar esta enfermedad. Todo lo que recaude va para ellos. Y a los investigadores hay que darles las herramientas que necesiten.

Será tu tercera participación, la primera en Solo. ¿Qué recuerdas de tu debut en la Non Stop?

Corrí una ultramaratón solidaria en la India, pero me lesioné y empecé a montar en bici. La primera vez que corrí la Non Stop lo hice en equipo de 3, pero llevaba muy poco entreno. Y con mis compañeros bromeábamos porque había el temor que nos descalificaran por mi culpa por no pasar el corte en la primera etapa. Pero hice 2 horas y 57 minutos, aunque se me pusieron las piernas como piedras. El año pasado corrí en categoría Dúo.

¿Cómo te preparas?

A nivel físico intento entrenar siempre que puedo. Tengo un trabajo 8, 10 ó 12 horas diarias para una multinacional. Y también tengo mi familia, con mi mujer y mis dos hijos, a los que les robo tiempo. Los fines de semana hago las tiradas largas. Y entre semana intento hacer mínimo una hora de spinning. Además, un día me levanto a las 5 para hacer tres horas de bici antes de dejar a uno de mis hijos en la guardería.

¿Y mentalmente?

Es lo más importante y mi gran baza. Todo lo que pierdo con el físico lo gano con la cabeza. Soy testarudo. Me ayuda Mónica Pascual (makingtalenthappen.com), que es una coach especializada en deportistas de élite. Le gustó mi proyecto y me ayuda. Así llevo la parte psicológica mejor preparada. Junto a mi mujer, Mónica es la persona que ha creído en mí desde el minuto 0. Y yo creo en ella a ciegas.

¿Cuál es tu mayor miedo en la Non Stop?

A nivel físico, tener un accidente y que me ocurra algo serio. Pero lo que realmente me importa es conseguir ese mínimo de 7.700 euros. Mi mayor miedo sería no conseguirlo y fracasar. También quiero concienciar a la gente para que no espere a que la vida le dé un martillazo para reaccionar. Quizá ya sea demasiado tarde cuando ocurra. No sabemos lo que nos depara el futuro. Hay millones de causas. Adopta una y lucha por ella.

¿Qué estrategia tienes para terminar el reto?

Hasta el fin de la etapa 6 es una carrera y luego empieza otra. En la séptima abandonan el 80% de los Solo. Espero hacer de la 1 a la 4 de un tirón y después intentar descansar una hora u hora y media. Que me dé tiempo de dar me una ducha y cerrar los ojos un momento. Y al final del sexto tramo a ver si pueden estar mi mujer y mis dos hijos. La séptima etapa, como digo, es la más dura. El año pasado hizo 41 grados. Y al final de la misma es cuando respiras.

¿Cuál es tu etapa favorita?

Precisamente la 7, que es mi número favorito. Ya la hice el año pasado y es muy divertida. También me gusta la primera por los nervios que tienes en la salida y porque vamos casi todos juntos al principio.

Más información en www.soñamosjuntos.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

23. Octubre 2019
26. Septiembre 2019
19. Septiembre 2019
16. Septiembre 2019
13. Septiembre 2019