EDICIÓN 2019 NOTICIAS
LOS ESTALELLA, UN EQUIPO FAMILIAR Y SOLIDARIO

Jaime Estalella Carvajal, Jorge Estalella Carvajal y Juan Estalella Giron están enrolados en el Team MTB Josep Carreras contra la Leucemia. Forman uno de los equipos más familiares y solidarios de la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW.

Juntos van a correr su tercera Non Stop en equipo de tres, además de forma consecutiva. Jaime y Jorge son hermanos y comparten entrenamientos por la sierra madrileña, ya que residen en la capital de España. Jorge, que venía del mundo del triatlón, es el que tenía más experiencia en carreras de resistencia y ha ido tirando de su hermano Jaime para lograr que se apunte a retos importantes como la citada prueba o la Titan Desert.

Juan (16/08/1995), por su parte, es el menor de la saga. Hijo de Jaime y sobrino de Jorge. Últimamente ha dado un salto de calidad, como demostró en la última Garmin Titan Desert, que también corrieron juntos. Vive en Canadá y vendrá a la península ibérica especialmente para tomar parte en la Non Stop. Y eso que no lo tiene nada fácil para entrenar. En el país norteamericano hace mucho frío durante buena parte del año, por lo que debe hacer mucho ciclismo indoor.

Hay que tener en cuenta que el Team MTB Fundación Josep Carreras contra la Leucemia se creó en 2013 y se estrenó precisamente en la primera edición Non Stop Madrid-Lisboa. Desde entoces, este equipo solidario ha participado en multitud de competiciones, no faltando jamás a la cita con la prueba que une España y Portugal.

El primer contacto entre la familia Estalella y la Fundación Josep Carreras llegó en la Titan Desert de 2014. Allí Jorge pedaleó en el equipo Madform y coincidió en esta formación con un compañero cuya esposa había muerto de leucemia. Fue entonces cuando Jorge pasó a formar parte de esta fundación cuyo objetivo es lograr que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100% curable, para todos y en todos los casos. Así, la familia Estalella encara sus retos deportivos como una manera de recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras.

Con la experiencia que otorga haber participado en las ediciones de 2017 y 2018, los integrantes del Team MTB Fundación Josep Carreras contra la Leucemia tienen clara su estrategia de equipo. “Siempre hago las etapas 1, 4, 7, 10 porque estoy un poco más fuerte que el resto, así empezamos a tope para poder ir más tranquilos luego de cara a los tiempos de corte”, desvela Jorge Estalella.

ÚLTIMAS NOTICIAS

23. Octubre 2019
26. Septiembre 2019
19. Septiembre 2019
16. Septiembre 2019
13. Septiembre 2019