EDICIÓN 2019 NOTICIAS
David Fuentes: “Me llaman la atención las etapas nocturnas”

El próximo 20 de septiembre tomará la salida en la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW solo cuatro meses después de completar la Garmin Titan Desert. Un doblete de aventura y superación. La historia de David Fuentes es la de un sevillano inconformista y pasado de peso que empezó a coger la bici hace poco más de dos años.

¿Cómo fue tu reciente experiencia en la Garmin Titan Desert?
Estupenda. Una aventura espectacular. La organización me ha encantado. Y también los paisajes y la gente que conocido. En general ha sido todo muy positivo.

¿Ocurrió todo como imaginabas?
No me lo esperaba tan duro. Pero ha sido por el calor, el viento y por la situación meteorológica. Y tampoco ha habido mucho tiempo para el descanso por culpa de las tormentas de arena. Sin embargo, el calor lo soporté bien porque estoy acostumbrado al de Sevilla.

¿Alguna anécdota para recordar?
En la segunda etapa me perdí. Estuve dos horas perdido. Pensé en tocar el botón para que me vinieran a buscar, pero al final no lo hice y acabé la etapa. En esos momentos te pasan mil cosas por la cabeza.

¿Hiciste muchos amigos?
¡Un montón! Iba solo y cada día desayunaba o comía con alguien diferente. O coincidía en la etapa con alguien que llevaba el mismo ritmo. Con varios nos hemos puesto en contacto para futuras aventuras que hagamos juntos.

¿Cuánto hace que montas regularmente en bici?
Entre dos años y dos años y medio.

¿Y qué proceso has seguido en este breve espacio de tiempo para terminar una Titan tan dignamente?
Cuando empecé con la bici estaba gordito. Pesaba 95 kilos y me quedé con 75. Mido 1,78. Empecé a pedalear con un compañero de trabajo para perder peso y poco a poco. Nos apuntamos a una marcha, después a una carrera…. Y mirando en internet estuve siguiendo la Garmin Titan Desert por Facebook y Youtube. ¡Se me metió en la cabeza! Me puse a cuidar la alimentación y fui muy constante: empecé a salir cada día en bici y bajé de peso rápido. Soy bombero pero tuve una lesión y había cogido bastante peso.

¿Qué te enganchó más de la bici?
Cuando subo a una bici tengo la sensación de que no hay nada más. Sin problemas de trabajo, sin móvil… Solo dar pedales y disfrutar del paisaje.

¿Qué te empujó a inscribirte en la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW?
Tenía esta prueba como referencia. Me parece espectacular lo de dar relevos y la autocaravana con los compañeros de club (Senderos Bike Team). Resulta que tenía un compañero que iba a hacerla con otros tres ciclistas, pero dos causaron baja. Entonces me añadí para formar un equipo de tres.

¿Cómo afrontas la preparación para la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW?
Al principio de mi preparación cogí un entrenador, pero no me coincidía con el tiempo que tenía para hacer los entrenamientos. En realidad no tengo una preparación específica. Salgo en bici un día fuerte y otro flojo. Y cuando me toca guardia hago gimnasio.

¿Tocará pedalear mucho en verano?
Tengo muchas ganas de hacerlo. Acabé cansado la Titan, pero descansé varios días mientras disfrutaba de la Feria de Abril de Sevilla.

¿Por dónde te gusta entrenar?
Me gusta entrenar en el campo, aunque también cojo la bici de carretera. Los fines de semana que puedo voy a la sierra norte de Sevilla, a la sierra de Cádiz o a la sierra de Huelva. Entre semana, me quedo por Sevilla y alrededores.

¿Cuál es tu objetivo en la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW?
Terminarla y pasarlo estupendamente. Y conocer al máximo de gente posible.

¿Has estudiado los tramos? ¿Tienes predilección por alguno?
He visto los vídeos de gente que los hizo el año pasado y me llaman la atención las etapas nocturnas.

¿No te da respeto participar en dos pruebas tan duras con menos de cinco meses de diferencia?
No lo temo porque no voy a competir. No tengo esa presión: si estoy cansado me paro tranquilamente y ya está. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

23. Octubre 2019
26. Septiembre 2019
19. Septiembre 2019
16. Septiembre 2019
13. Septiembre 2019