EDICIÓN 2019 NOTICIAS
5 consejos para afrontar las etapas nocturnas

Una de las grandes peculiaridades de la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW son las etapas nocturnas. Pedalear de noche supone un hándicap añadido a una aventura como la que tenemos entre manos, pero si se entrena podremos darle la vuelta a la tortilla y convertirlo en una experiencia inolvidable.

Para que así sea y puedas montar con tu MTB bajo la luz de la luna con los mínimos riesgos posibles, toma nota de algunos consejos:


No esperes al último día: si vas a participar en alguno de los relevos nocturnos, es importante que practiques antes. Intenta entrenar en las mismas circunstancias que te encontrarás para acostumbrar a tu cuerpo y cabeza.

Intenta no ir solo: una buena manera de ganar seguridad en las etapas nocturnas es dar pedales junto con otros ciclistas. Intenta ir en grupo y verás como todo es más fácil.

Sé (aún más) precavido: siempre es importante vigilar el terreno por donde circulas, pero cuando cae la noche debes multiplicar ese instinto. Procura avanzarte a posibles imprevistos y rebaja tu grado de atrevimiento.

Cuidado con los cambios de temperatura: la diferencia térmica entre el día y la noche suele ser elevada en esta época del año. No te dejes engañar y ten a punto una chaqueta, manguitos o perneras para que tu musculatura no se resienta.

Ten a punto tu material: recuerda llevar las luces delantera y trasera con batería, es muy útil llevar un powebank por si necesitas energía extra. Además, son de gran ayuda unas gafas con cristal transparente y es imprescindible comprobar que tu GPS está configurado en modo noche, con la luz siempre encendida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

23. Octubre 2019
26. Septiembre 2019
19. Septiembre 2019
16. Septiembre 2019
13. Septiembre 2019