Una de las grandes peculiaridades de la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW son las etapas nocturnas. Pedalear de noche supone un hándicap añadido a una aventura como la que tenemos entre manos, pero si se entrena podremos darle la vuelta a la tortilla y convertirlo en una experiencia inolvidable.
Para que así sea y puedas montar con tu MTB bajo la luz de la luna con los mínimos riesgos posibles, toma nota de algunos consejos:
No esperes al último día: si vas a participar en alguno de los relevos nocturnos, es importante que practiques antes. Intenta entrenar en las mismas circunstancias que te encontrarás para acostumbrar a tu cuerpo y cabeza.
Intenta no ir solo: una buena manera de ganar seguridad en las etapas nocturnas es dar pedales junto con otros ciclistas. Intenta ir en grupo y verás como todo es más fácil.
Sé (aún más) precavido: siempre es importante vigilar el terreno por donde circulas, pero cuando cae la noche debes multiplicar ese instinto. Procura avanzarte a posibles imprevistos y rebaja tu grado de atrevimiento.
Cuidado con los cambios de temperatura: la diferencia térmica entre el día y la noche suele ser elevada en esta época del año. No te dejes engañar y ten a punto una chaqueta, manguitos o perneras para que tu musculatura no se resienta.
Ten a punto tu material: recuerda llevar las luces delantera y trasera con batería, es muy útil llevar un powebank por si necesitas energía extra. Además, son de gran ayuda unas gafas con cristal transparente y es imprescindible comprobar que tu GPS está configurado en modo noche, con la luz siempre encendida.